Instalar Flash para ver este reproductor.

Aphelium lanza Demo en físico

La banda caraqueña de Heavy/Power Metal Aphelium acaba de lanzar su Demo en físico, el cual estuvo ya durante varias semanas disponible bajo la modalidad de libre descarga a través de sus perfiles en las distintas redes sociales.

La joven pero prometedora formación, liderada por la excepcional voz de Joan Pabón, un talentoso y disciplinado vocalista que, a pesar de su corta edad, ya ha logrado arrancar excelentes comentarios de los distintos medios especializados en la escena, está conformada, además, por jóvenes músicos, algunos de ellos irrumpiendo por primera vez en tarima con una banda de Metal. Además de Johan, Aphelium está conformado por Ismael Mendonça (Guitarra / Coros) Marcos Velásquez (Bajo / Coros) Cristhian Zambrano (Teclados y Sintetizador) y el espectacular baterista Yohan Alvarez Cardinale, quien se ha convertido en toda una sorpresa debido a su notable dominio de los tambores.

La corta historia de la banda se inicia en el año 2008, como un proyecto formado originalmente por Ismael y Yohan. Luego de algunos cambios en la alineación, y ya conformados como el quinteto que son actualmente, consolidan el sonido característico del Power Metal Sinfónico, con un notable trabajo a nivel de arreglos orquestales realizados por Christian.  Tuvieron su debut en tarima durante el “Musica en La Sangre” realizado en la UCV en Abril del 2011. Fueron los responsables de realizar el exigente Tributo a Stratovarius en en To The Gods V, evento realizado en el Moulin Rouge, bajo la producción de La Movida Metal, sorprendiendo a más de uno que creía poco probable que una banda tan joven pudiera encarar un Tributo a un gigante como Stratovarius.

El Demo está compuesto por dos temas y un intro. Power Metal muy bien ejecutado, con una voz impresionante, unos arreglos orquestales muy bien hechos y una guitarra sorprendentemente bien ejecutada, con solos muy notables. La sección rítmica, bajo y baterías, excelentes, contundentes, sin saturar, y en todo momento rompiendo con variaciones la línea muchas veces monorítmica y tediosa mostrada por otras bandas del género, incluso con más tiempo que estos muchachos.  En definitiva, un gran trabajo a nivel interpretativo que sirve como tarjeta de presentación de una banda que se proyecta con gran fuerza dentro de la escena nacional.

Para adquirir el demo, contacta directamente a la banda a través de sus perfiles:

Facebook

Twitter

Si quieres echarle una escuchada previa puedes descargarlo aquí:

This site is protected by WP-CopyRightPro